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Caso de estudio SEM en los Desayunos temáticos IAB

iProspect en los desayunos temáticos de la IAB

El 5 de Julio de 2011 tuvo lugar un nuevo “Desayuno Temático” organizado por IAB España, al que iProspect no quiso faltar. Los invitados fueron tres destacados profesionales del sector: Miguel Sánchez (Managing Director, iProspect Spain), Cristina Álvaro (SEM Manager, T20 MEdia) y Eric Peyrelongue (Managing Director, Relevant traffic).

El tema central del desayuno fue la exposición de un caso de estudio SEM ideal, aplicado a una empresa ficticia en el ámbito de la moda (Diseños Dara), en el que se incluyeron un amplio abanico de posibilidades a la hora de definir una estrategia de marketing online, y en particular, de enlaces patrocinados, atendiendo a diversos objetivos de la marca.

La presentación, estructurada en tres partes, cubrió desde el planteamiento del caso de estudio SEM, hasta el análisis de resultados, siguiendo el siguiente esquema:

Introducción, target  y mix de medios (Miguel Sánchez)

Miguel Sánchez, tras una introducción al caso de estudio SEM, en el que se mezclaban objetivos diversos de acuerdo al país y la evolución de la marca en cada uno, procedió a explicar la necesidad de conocer los intereses del target y, en relación a los objetivos mencionados, definir el mejor mix de medios online, en conjunción con estrategia off, para maximizar los resultados.

Dicho mix de medios contemplaba servicios que ofrece la empresa que dirige en España y que pueden resumirse en: Display Performance, Afiliación, PPC (Enlaces patrocinados) y SEO.

Tras esta introducción, la presentación se centró en el ámbito de los enlaces patrocinados a cargo de Cristina Álvaro.

Lanzamiento y optimización (Cristina Álvaro)

En esta parte del caso de estudio SEM se expuso un ejemplo de estructura y tipos de anuncios orientados a los intereses de la marca, añadiendo información sobre AddSite Links, Google Shopping, campañas en Facebook y landings optimizadas para orientar de la mejor manera las campañas de PPC en cada mercado en el que tiene presencia Dara.

Análisis y métricas (Eric Peyrelongue)

Eric Peyrenlongue dio el punto final al caso de estudio SEM con el apartado de métricas, las cuales, una vez implementada la estrategia,  no solo permitirán saber si las acciones llevadas a cabo han funcionado, sino que permitirán determinar el comportamiento de nuestros usuarios y en tal sentido refinar las acciones a futuro.

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