iProspect llega a España | iProspect España

iProspect llega a España

iProspect, el líder mundial de marketing y publicidad en buscadores ofrecerá sus servicios en España

España es el mercado europeo con mayor proyección de crecimiento en marketing en buscadores

  • Aegis unificará todos sus negocios mundiales de publicidad y marketing en buscadores bajo la marca iProspect
  • El marketing en buscadores permite a las empresas alcanzar mejores puestos en la lista de entradas de los buscadores

Madrid, 16 de abril de 2007. iProspect , la compañía del grupo AEGIS especializada en publicidad y marketing en buscadores, iniciara el próximo mes de abril su actividad en España. Hasta ahora Aegis prestaba sus servicios especializados de publicidad y marketing en buscadores a través de su agencia española ntbuscadores.

Aegis está en proceso de unificar todos sus negocios de publicidad y marketing en buscadores bajo la marca iProspect , compañía que el grupo británico adquirió en 2004 a su fundador y pionero en el marketing de buscadores Fredrick Marckini, que en la actualidad ejerce como máximo responsable de la firma en todo lo vinculado a búsquedas ( Chief Global Search Officer ). España es el tercer país en el que se une a la nueva marca tras Suecia y Holanda.

iProspect, compañía fundada hace diez años y pionera en marketing en buscadores , es considerada actualmente en Estados Unidos una de las mejor situadas en el ranking de las empresas top del sector. Además, estudios independientes y analistas consideran a iProspect una de las compañías más consolidadas y con mayor capacidad de crecimiento internacional en el sector del marketing online. En España, la compañía utilizará todos los recursos de su antecesora ntbuscadores, tanto en lo que respecta a su equipo de especialistas en marketing buscadores , instalaciones y conocimiento del mercado español. Erik Häggblom, actual CEO de ntbuscadores, será el principal responsable deiProspect en España .

Para Häggblom, trabajar a partir de ahora bajo la marca iProspect supone un “avance muy importante tanto para los profesionales del marketing online que actualmente formamos ntbuscadores como para el sector en general, ya que iProspect aporta una capacidad tecnológica y un conocimiento de los usuarios de Internet único en Europa y USA”.

Con la unificación de todos sus negocios, Aegis será el primer grupo publicitario del mundo en ofrecer un servicio global de publicidad y marketing en buscadores, lo que permite a las marcas internacionales trabajar de manera coordinada con una sola agencia de marketing online en todo el mundo .

La incorporación de iProspect al mercado español del marketing en buscadores coincide con un momento de gran crecimiento del sector, ya que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de estar posicionadas de manera adecuada en los buscadores de Internet. De hecho, y según datos de IAB, el marketing en buscadores aumentó un 136% en España el pasado año y supone ya el 46% del volumen total de la inversión en internet. De acuerdo con los datos facilitados por Price Waterhouse Coopers y IAB España, la inversión en publicidad en buscadores se situó, en 2006, en los 144 millones de euros.

“Nuestro trabajo, que implica disponer de la mejor tecnología y los mejores especialistas en marketing online para conseguir que las empresas sitúen sus webs en los primeros puestos de los buscadores, tiene un valor fundamental para cualquier negocio. La diferencia entre aparecer en los cinco primeros puestos o en el número 20 en los diferentes buscadores, supone dejar de ingresar hasta un 99% en ventas. Haciendo un símil con el comercio tradicional, es como estar situados en pleno centro comercial o en un polígono de las afueras”, explica el propio Häggblom.

Estudios internacionales de iProspect y la consultora Jupiter Research revelan que el 80% de los internautas, al establecer una búsqueda, sólo leen las entradas que aparecen en las dos primeras páginas de los buscadores. Y, lo que es aún más importante, la mitad de los internautas solamente clickan en las tres primeras páginas web del buscador.

iProspect prevé para 2007 doblar su volumen de negocio. En cuanto a las cifras globales del sector, los datos facilitados por Pricewaterhouse Coopers e IAB Spain sobre 2006 sitúan la inversión publicitaria en buscadores en los 144 millones de euros. Parte de este crecimiento se debe a la combinación, cada vez más frecuente, de la publicidad off line on line , una mezcla en la que juega un papel decisivo la publicidad en buscadores , ya que muchos usuarios acceden a un buscador para encontrar ofertas o empresas que han visto u oído previamente en la TV , la radio o en medios escritos. “Si cuando van a confirmar la oferta que vieron en un diario en Internet o a informarse con mayor profundidad, la empresa o el servicio que buscan no aparece entre los primeros resultados de la búsqueda es muy probable que esta empresa pierda un cliente”

Sobre iProspect

iProspect es la agencia pionera y líder del mercado internacional de publicidad y marketing en buscadores. Desde 2004 forma parte del Grupo Aegis, cuya principal compañía es la agencia de medios Carat. El equipo de iProspect en España está integrado por 26 personas.

Para más información:

iProspect España

Tel: +34 913.536.200 • Fax: +34 913.501.260

Julian Hernández 15, 28043

Madrid, España