Visióndiez | iProspect España

Visióndiez

Logo Visióndiez

Visióndiez, red de clínicas oftalmológicas en Madrid, ha confiado en iProspect para su inmersión en el mundo online desde 2006. Durante los primeros años, la colaboración estuvo focalizada en la optimización de palabras clave relacionadas con operaciones láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo. En 2009, el proyecto se adentró en una nueva dimensión con una reestructuración completa de la web basada en la usabilidad, la funcionalidad y una estructura 100% SEO.  Los proyectos de optimización se ampliaron año tras año en paralelo a los servicios de la clínica. En los dos últimos años, Visióndiez se ha convertido en una Clínica líder en la operación láser para vista cansada e iProspect ha sido la encargada de amplificar su repercusión en internet consiguiendo resultados propios de empresas de gran envergadura.

EL RETO

Mantener  e incrementar la visibilidad de las palabras optimizadas en años anteriores. Los resultados de cada proyecto han sido muy satisfactorios, y nuestro reto siempre es seguir mejorando, re-optimizando para todas las keywords con el objetivo de seguir siendo una clínica de referencia en Internet y utilizando nuevas técnicas para conseguirlo.

LOS RESULTADOS

El proyecto más reciente ha cosechado éxitos en varios ámbitos:

  • Las palabras de proyectos anteriores partían con una visibilidad media del 76%. 12 meses después se ha aumentado la visibilidad media a un 83%.
  • Las palabras con optimización en este último proyecto partían de una visibilidad media del 33%. Tras la implementación de los nuevos textos, en solo 8 meses se ha alcanzado una visibilidad del 100%.
  • El proyecto de Geolocalización ha obtenido una visibilidad cercana al 100%.
  • Más de 200 intervenciones en más de 70 sitios como foros, blogs y otros medios con participación social y relacionados con la oftalmología.

 

LA ESTRATEGIA

  • Creación de textos optimizados con información práctica y técnica sobre la clínica y los servicios que ofrece. Los textos del proyecto más reciente están basados en la presbicia y las diferentes técnicas para tratarla, tanto con cirugía como con otros recursos.
  • Estudio sobre la notoriedad online de la marca y actuación focalizada sobre intervenciones de usuarios, tanto positivas como negativas. Seguimiento y refuerzo de prescriptores de marca.
  • Difusión de la web como clínica de referencia, pionera en España en operaciones láser de vista cansada.
  • Refuerzo con anuncios PPC de acciones offline llevadas a cabo en prensa y radio.
  • Optimización de fichas de Geolocalización a través de fichas oficiales en Google Places e intervenciones en directorios de oftalmología.